La atención a la ciudadanía será una marca: Luévano

Calvillo, Enero 15 (2014).- El alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez, cumplió una de sus propuestas mejor recibidas en campaña al traer de regreso el programa de atención a la ciudadanía “Martes Ciudadano” con una enorme afluencia de calvillenses el día de ayer en la plaza principal.

De esta manera dio inició la primer audiencia formal tal cual se prometió durante el proceso electoral. Luego de unas breves palabras del alcalde Luévano, se hizo un corte de listón, asistido por un ciudadano que se ofreció como voluntario y así se dio arranque a la sesión de trabajo con secretarios de gobierno y personal de la mayoría de las dependencias y otras instituciones, con el único fin de dedicar todo un día laboral entero a atender a toda la ciudadanía con sus solicitudes, inquietudes, sugerencias, y además ofrecerles muchos servicios.

En total se instalaron 15 mesas de trabajo encabezadas por el primer edil participando funcionarios del DIF, ISSEA, Cecati, Osaac, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Servicios Públicos, así como el INAPAM, el Instituto de la Mujer, y la Comisión del Deporte.

Hubo además corte de cabello gratis, vacunas a niños y jóvenes, la presidencia informó que el saldo fue positivo en las soluciones otorgadas a los asistentes, destacando peticiones como descuentos en multas de Seguridad Pública, reportes de solicitudes de vigilancia, igualmente de apoyos alimenticios por parte del DIF, además de información sobre créditos para micro y pequeñas empresas, realización de mastografías, talleres de belleza entre otras cosas.

Resaltan que se registraron alumnos para las escuelas de box y el uso de la alberca municipal para terapias y activación física, se otorgaron becas para la inscripción a talleres en el Cecati y se decidió abrir un nuevo taller de artesanías para adultos mayores y por parte también del Cecati se ofrecerá en el próximos Martes Ciudadano en la comunidad de Presa de los Serna el servicio de reparación de electrodomésticos, con personal capacitado para dar ése apoyo gratuito a la gente que así lo solicite.

Con lo anterior, el alcalde Javier Luévano Núñez cumple una importante promesa de campaña y además le transmite a toda su administración un sello personal, que es el de la atención a toda la ciudadanía por igual sin ningún tipo de distinción,…y esto involucra obviamente al alcalde en persona, que pone el ejemplo recibiendo a personas de todos los sectores de la población.

Además se le dieron beneficios nuevos al programa, que no habían estado presentes en los Martes Ciudadanos de administraciones anteriores, como lo son los servicios del ISSEA, Cecati, INAPAM e Instituto del Deporte. Con todo esto, el Ayuntamiento de Calvillo reafirma su compromiso con las promesas de campaña y aún más con la gente del municipio, otorgándoles más de lo prometido; un Martes Ciudadano realizado por un gobierno sensible y cercano a la gente, con la esperanza de crear un ambiente de trabajo en equipo con toda la ciudadanía.